El Papa habla sobre crisis financiera mundial
La Prensa, Domingo 12-10-2008
Sección: Religión y Fe.

Llamó a cimentar la vida sobre la roca de la Palabra Divina.

El Papa Benedicto XVI reflexionó sobre la crisis financier internacional, recordando que hay valores que son más importantes que el dinero, por lo que llamó a cimentar la vida sobre la roca de la Palabra Divina.

"Vemos con el colapso de los grandes bancos que el dinero sencillamente desaparece, que no significa nada y que todas las cosas que nos parecen tan importantes, en realidad son secundarias", afirmó el jefe de la Iglesia Católica en el marco del sínodo de obispos en Roma.

"Quien construye la casa de su propia vida sólo basado en las cosas materiales visibles, como el éxito, la carrera y el dinero, construye sobre arena" afirmó el Pontífice en alusión al pasaje bíblico que habla de construir la casa sobre arena o sobre roca.

"La Palabra de Dios, más que toda otra palabra, es el fundamento de todo, la auténtica realidad, y uno se equivoca si piensa que la materia, las cosas sólidas que podemos tocar, son la realidad más a seguir", evangelizó el Papa Benedicto XVI.

"Todas las cosas que nos parecen tan importantes, en realidad son secundarias", finalizó el sucesor de Pedro, al referirse a la crisis financiera internacional.